Novedades

Sistemas de frenado automático pueden ser incompatibles con los auto lavados

Esta tecnología no distingue entre un cepillo y una posible colisión

Sistemas de frenado automático pueden ser incompatibles con los auto lavados

Parece ser que los sistemas de frenado automático que equipan los automóviles no son amigables con el auto lavado automatizado.

En Estados Unidos se ha descubierto que algunos vehículos que integran esta tecnología quedan inmovilizados debido a que los radares y sensores no son capaces de detectar a los enormes cepillos encargados de limpiar la carrocería.

De esta forma, la máquina lavadora no es capaz de mover el vehículo hacia adelante, situación que ha provocado que los automóviles que vienen detrás golpeen al auto con el sistema de frenado automático. Así que lo más recomendable, en caso de llevar el automóvil a un auto lavado automático, es desactivar el freno automático.

Una situación similar a la anterior ocurrió con el freno de estacionamiento electrónico. Y es que en algunos vehículos este tipo de freno se activa de forma automática una vez que se detiene el motor o después de abandonar el automóvil.

Por mucho que el auto lavado automatizado sea un obstáculo para el sistema de frenado automático, esta tecnología enfocada a la seguridad es muy valiosa debido a que ayuda a evitar colisiones por alcance hasta en un 40 por ciento y reducir la gravedad de los accidentes en un 30 por ciento.

Luis Hernández recomienda