Tuning

Chevelle Slammer Concept, un modernizado muscle car de los 60

Un automóvil que conjuga el estilo clásico con el performance moderno

Chevelle Slammer Concept, un modernizado muscle car de los 60

Por mucho, pero por mucho, este Chevelle Slammer Concept de Chevrolet es uno de los mejores autos que podemos ver en el SEMA Show 2016.

Aunque a primera vista se trata de un Chevelle 1969 impecable de la carrocería y con ciertos elementos de personalización, el manejo que ofrece no tiene nada que ver con el auto original, ya que ofrece todos los elementos mecánicos de un muscle car moderno. 

Todo el performance de este auto de ensueño nace del mismo V8 que porta el Corvette Stingray y Camaro SS, sólo que con algunas modificaciones en el árbol de levas y cabezas, así como la incorporación de una transmisión automática de cuatro relaciones produce 75 hp más que el Vette, es decir, 535 hp.

Por si fuera poco el descomunal poder, este Chevelle Slammer Concept también integra una suspensión neumática, que altera la elevación del auto con sólo presionar un botón, y un sistema de frenos de alto rendimiento con calipers delanteros de seis pistones.

Además de las modificaciones mecánicas, el diseño de la carrocería del Chevelle Slammer -parrilla, parachoques, rines, entre otros- fue adecuado para convertirlo en auténtico hot-rod. Como parte de estas adecuaciones que permiten una postura más baja, el chasis fue modificado para dar cabida a los neumáticos de 18 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el posterior.

Continuando con la innovación visual, el cuadro de instrumentos, los paneles de las puertas, la consola y la tapicería del piso, asientos -los mismo del Camaro- y techo son de color rojo. 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas