Tuning

Mazda MX-5 Speedster Evolution, ligereza al máximo

Hace su aparición en el Centro de Convenciones de Las Vegas

Mazda MX-5 Speedster Evolution, ligereza al máximo

Llega al SEMA Show 2015 el Mazda MX-5 Speedster Evolution, que como su nombre lo dice se trata de una versión evolucionada del MX-5 Speedster que conocimos hace un año, ahí mismo, en Las Vegas, Nevada.

Si bien, el MX-5 Speedster ya había visto reducida su masa con una reducción de peso del 11 por ciento -150 libras (68 kilogramos) menos-, esto como consecuencia de prescindir del techo de lona y el marco de parabrisas, en esta ocasión el equipo de Mazda Design Americas quiso ir más allá y mejoró a este roadster.

Como parte de este trabajo de personalización, el equipo extrajo el cuadro de instrumentos para reemplazar por medidores digitales, sustituyó los frenos delanteros Brembo con rotores más ligeros, mientras que la batería usual fue cambiada con una de litio. Sólo estos dos últimos elementos permitieron un ahorro de 29.6 libras (13 kilogramos).

En total,e ste Mazda MX-5 Speedster Evolution vio la perdida de 100 libras (45 kilógramos), por lo que sus 1,980 libras (898 kilogramos) le permiten ser 15 por ciento más ligero que el MX-5 con techo de tela.

Al igual que el MX-5 Global Cup, este MX-5 Speedster “evolucionado” equipa una una suspensión ajustable, neumáticos slick BFGoodrich g-Force Rival R1 y rines de 17 pulgadas.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos