Tuning

Toyota Land Speed Cruiser preparado con 2,000 hp

Un SUV supremo en toda la extensión de la palabra

Toyota Land Speed Cruiser preparado con 2,000 hp

Toyota está en pie de guerra para SEMA 2016 donde ya han anunciado cerca de 30 modelos exclusivos para la reconocida feria de tuning. Claro que de todos los autos, hay uno que se ha robado la película de manera notable: el Land Speed Cruiser.

Por fuera no parece la gran cosa, claro que sospechar es fácil gracias a una altura drásticamente reducida. En un auto normal esta modificación es sencilla, pero hacerlo en un SUV de tamaño completo significa modificar la carrocería completa. Aprovechando el esfuerzo, el Land Cruiser fue sometido a una dieta, fue reforzado con una jaula y su aerodinámica mejorada con un piso plano y con difusores.

La parte sabrosa se encuentra en su frontal. El propulsor V8 3UR-FE de 5.7 litros eroga en un Land Cruiser normal 381 Hp. Claro que, con la ayuda de blindaje, piezas de competición específicas, electrónica y dos turbos Garrett del tamaño de dos melones, la mole de Toyota ahora se encuentra en la zona de los 2,000 Hp.

Según lo que declaran en Toyota, esta Land Cruiser debería sobrepasar la velocidad máxima de 220 mph (354 km/h), transformándose automáticamente en la SUV más rápida del mundo, superando al Bentley Bentayga, aunque eso está por verse.

Toyota Land Speed Cruiser SEMA 2016

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas