Tuning

Ford Mustang Vicious por Timeless Kustoms, el auto perfecto

Uno de los mejores autos del SEMA Show 2016

Ford Mustang Vicious por Timeless Kustoms, el auto perfecto

Si bien, el SEMA Show 2016 está inundado de muscle cars y pick ups modificados, existen ejemplares que sobresalen de la multitud por su imagen y/o desempeño. Un claro ejemplo de lo que estamos hablando es este Ford Mustang "Vicious" desarrollado por Timeless Kustoms. Partiendo de un Mustang 1968, este impresionante pony car destaca tanto por su carrocería aerodinámica como el poder que emana de su ocho cilindros.

Antes de mencionar la desmedida potencia que arroja este Mustang, vayamos a lo estético. Como parte de este trabajo de regeneración, Timeless Kustoms reemplazó cada una de las piezas del cuerpo para dotarlas de mayor volumen y aerodinamismo.

Lo interesante de este proyecto es que desde cualquier ángulo es evidente la transformación, sin embargo, en ningún momento pierde las líneas originales que tanto han caracterizado al Mustang.

Por si fuera poco, el chasis que hay debajo de esta especatcular carrocería así como el sistema de suspensión también son una creación especial para el Mustang "Vicious"’ por lo que la dinámica de conducción del vehículo está perfeccionada considerablemente.

Otro elementos que caracterizan a este muscle car es la jaula de seguridad, el interior renovado en color rojo en su totalidad, el volante Sparco, el cuadro de instrumentos digital, así como los rines de 19 pulgadas.

Si todo lo anterior es encantador de este auto falta el hablar del motor que lo es aún más. Basta decir que el motor V8 de 5.1 litros dotado de dos turbos y un supercargador combinado con una caja secuencial de seis relaciones entrega más de 1,000 hp. Obvio que con este poder fue necesario imponer frenos cerámicos de carbono de 15.5 pulgadas -394 mm-, con pinzas de seis pistones delante y cuatro atrás.

No queda más que decir que este Mustang "Vicious" es el auto perfecto. No hay más.

Luis Hernández recomienda