Autos ecológicos

Hyundai Ioniq es el auto híbrido más rápido del mundo

Combina un generador eléctrico con un motor a gasolina de 1.6 litros

Hyundai Ioniq es el auto híbrido más rápido del mundo

Un prototipo del Hyundai Ioniq Hybrid, desarrollado por el equipo de ingeniería de Hyundai Motor América, rompió el récord de velocidad para un vehículo híbrido.

Bajo la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), este auto ecológico logró registrar una velocidad 157.825 mph (253.995 km/h) en las famosas Bonneville Salt Flats en Utah. Es importante mencionar que para la búsqueda de esta nueva marca, el IONIQ Hybrid fue dotado óxido nitroso y una aerodinámica específica.

Además de los anterior, los técnicos hicieron algunas recalibraciones en el motor y transmisión, eliminaron el sistema de aire acondicionado para perder peso, impusieron una suspensión más rígida, redujeron la altura de la carrocería -100 mm- y lo dotaron de neumáticos aligerados con tapas aerodinámicas.

Como parte de las normas de seguridad que exige la FIA, el Hyundai Ioniq Hybrid equipó jaula de seguridad, cinturón de seguridad de seis puntos, asientos deportivos, sistema de extinción de incendios, desconexión de las baterías y freno paracaídas.

Hablando técnicamente, la versión hibrida del Ioniq es accionada por un generador eléctrico -alimentado de una batería de iones de litio- que entrega una potencia de 32 kW (43 hp) y ​​125 libras-pie de torque. Mientras que el motor de combustión interna, desarrollado específicamente para este modelo, un cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 1.6 litros produce de 104 hp y ​​108 libras-pie de torque por medio de una transmisión automática de doble embrague. Una vez que trabajan en conjunto, el sistema ofrece una potencia total de 141 hp.

 

 

Luis Hernández recomienda