Industria

General Motors aumenta la producción del Chevrolet Bolt EV

Este auto eléctrico pretende quitar el trono al Nissan Leaf

General Motors aumenta la producción del Chevrolet Bolt EV

Ante llegada del Chevrolet Bolt EV a los distribuidores de Estados Unidos, General Motors ha aumentado la producción de este vehículo en la planta de Orion, Michigan.

Es un hecho que los distribuidores han recibido una gran cantidad de anticipos por este auto eléctrico, ya que de no ser así la compañía no se hubiera aventurado a elevar incrementar el volumen de ensamble.

Uno de los factores que han hecho que el Chevrolet Bolt EV se convierta en un éxito antes de su arribo a los concesionarios es que se trata del primer automóvil eléctrico en ofrecer una autonomía superior a las 200 millas y un precio inicial menor a $40,000 dólares ($ 37,495 dólares) antes de los incentivos en los impuestos federales.

Aunque el Chevrolet Bolt EV es $8,485 dólares más caro que el Nissan Leaf, el primero ofrece más del doble de autonomía. Y es que mientras el japonés en teoría ofrece 107 millas (172 kilómetros), el americano entrega sobre el papel un rango de 238 millas (383 kilómetros). 

Encima de entregar más autonomía, el generador eléctrico del Bolt EV 2017 ofrece mucho más poder que su rival a vencer. Tenemos que el de Chevrolet entrega 200 hp y 266 libras-pie torque, y el de Nissan arroja 107 hp y 187 libras-pie de par motor.

En la versión de entrada -LT-, el Chevrolet Bolt EV 2017 ofrece pantalla táctil de 10.2 pulgadas, cámara de reversa y paletas en el volante para el frenado regenerativo. Por su parte, la variante Premier ofrece espejo retrovisor con monitor de la cámara de reversa, asientos forrados de cuero con calefacción -delanteros y traseros-, volante cubierto de cuero y rieles en el techo.

 

 

Luis Hernández recomienda