Industria

Toyota inicia la construcción de una nueva planta en México

Estará lista para entrar en operaciones en 2019

Toyota inicia la construcción de una nueva planta en México

Toyota ha iniciado la construcción de una nueva planta en Guanajuato, México, misma que se convierte en la segunda en territorio mexicano y la decimoquinta en América del Norte.

Bajo el nombre de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato -TMMGT-, este futuro centro de producción que entrará en operaciones a partir de 2019 fabricará el Corolla con la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). De acuerdo con la marca nipona, una vez que la fábrica con una plantilla de 2,000 empleados opere al máximo de su capacidad podrá ensamblar poco más de 200,000 unidades anualmente.

"TMMGT nos brindará la oportunidad de producir vehículos con la mejorar la calidad, a la vez que obtiene ahorros de costos gracias a las innovaciones de ingeniería de producción", dijo Mike Bafan, Presidente de TMMGT. "Esta planta también será sencilla, sostenible, ecologica y altamente competitiva. En última instancia, esto significa que nuestros clientes se beneficiarán de nuestros coches que se producen localmente con la más alta calidad y estándares ambientales."

Asimismo, esta nueva planta permitirá a Toyota producir aproximadamente 2.2 millones de vehículos cada año en Norteamérica.

"La inversión de Toyota en Guanajuato representa un señal a largo plazo nuestro compromiso con México, su gente y la región Bajío", dijo Takeshi Uchiyamada, Presidente de Toyota Motor Corporation. "TMMGT desempeñará un papel clave en la fabricación de productos en el futuro, al mismo tiempo que establece un estándar para la excelencia de fabricación en la industria".

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas