Autoshows

Jaguar i-Pace Concept, el futuro SUV eléctrico

La firma inglesa presenta un automóvil conceptual que nos muestra que su futuro es completamente electrizante

Jaguar i-Pace Concept, el futuro SUV eléctrico

Durante el Auto Show de Los Ángeles 2016, Jaguar sorprende a propios y extraños con la develación del i-Pace Concept, un llamativo y futurista crossover que adelanta al que será su primer vehículo 100 % eléctrico, cuya llegada a las líneas de producción podría darse en 2018.

Pese a sus novísimas líneas, este vehículo a medio camino entre un SUV y un hatchback deportivo luce bastante aterrizado, tanto así que en verdad no deja de sorprender el excelente trabajo realizado por el diseñador Ian Callum. Vale la pena tomarse su tiempo para analizar su atractivo diseño en la galería de fotos.

Jaguar detalla que este conceptual es impulsado por dos motores eléctricos colocados sobre el eje delantero y trasero respectivamente, mismos que en conjunto erogan una potencia de 400 hp y 516 libras-pie de torque. Potencia más que suficiente para realizar el 0 a 62 mph (100 km/h) en cuatro segundos.

Asimismo, el Jaguar I-Pace Concept cuenta con un conjunto de baterías con 90 kWh que garantizan una autonomía en torno a las 300 millas (500 kilómetros). Estas cualidades lo colocarían como uno de los vehículos eléctricos con mejor rango. 

Al parecer, la participación de Jaguar en la Fórmula E por fin está rindiendo sus frutos.

 

Jaguar I-PACE Concept

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos