Novedades

Los mejores inventos de 2016 enfocados a los autos

Las mejores invenciones enfocadas en el mundo automotor

Los mejores inventos de 2016 enfocados a los autos

Como es costumbre a estas alturas del año, Time ha dado a conocer a los mejores inventos a través de la lista The 25 Best Inventions of 2016. Si bien este Top 25 comprende todo tipo de invenciones existen tres que están enfocadas al mundo automotor y que son creación de General Motors, Goodyear y Tesla.

A continuación presentamos a los mejores inventos de 2016 elegidos por Time y que están enfocados a la movilidad:

Techo solar - Tesla

Desarrollado por Tesla en conjunto con Solarcity, estos paneles colocados en los techos de las casas permiten cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, ya que aprovechan la luz solar para convertirla en energía eléctrica misma que es utilizada principalmente para alimentar a los autos eléctricos. Si bien existen techos que ofrecen la misma tecnología, aquí la innovación es que a simple vista los paneles pasan por inadvertidos debido a que tienen el mismo estilo de los techos comunes, inclusive existen diferentes diseños que se adaptan la arquitectura de la casa.

Neumático Eagle-360 - Goodyear

Mientras que los fabricantes de automóviles están desarrollando tecnologías que permitan una conducción autónoma, Goodyear está reinventando los neumáticos con esta rueda esférica que permite a los vehículos moverse en varias direcciones. Gracias a su forma esférica y la levitación magnética es posible que el auto que la porte pueda moverse es aprovechan la luz solar n el menor tiempo posobérica y la levitación magnética es posible que el auto que las porte pueda desplazarse lateralmente, algo muy útil en las maniobras de estacionamiento en paralelo, asimismo, es capaz de contrarrestar la perdida de tracción en superficies resbaladizas.

Chevrolet Bolt EV - General Motors

Antes de la llegada de este hatchback de Chevrolet existían dos tipos de autos eléctricos; los accesibles con poca autonomía y los caros con un mayor rango. Ahora esa brecha queda cubierta con el Chevrolet Bolt EV que por un lado tiene una autonomía  238 millas (383 kilómetros) y por el otro el precio inicial es de $37,495 dólares.

 

Luis Hernández recomienda