Novedades

Americanos conducirán más millas en carretera en esta temporada de fin de año

Más del 40 por ciento que en 2015

Americanos conducirán más millas en carretera en esta temporada de fin de año

De acuerdo con un estudio realizado por Harris Poll, se espera que para estas fiestas de fin de año los americanos recorran más millas que en la misma temporada de 2015.

Al sumar todas las distancias recorridas por los vacacionistas que viajaran únicamente por carretera para visitar a sus familiares o amigos, o bien para acudir a algún centro turístico vemos que la cifra es de 36,800 millones de millas, esto es un aumento del 46 por ciento (11,600 millones de millas) en comparación con 2015.

Obviamente que estos traslados además de sumar millas también significan una importante derrama económica. Así que para la temporada navideña se espera que los americanos gasten cerca de $49 mil millones de dólares en pasajes, hotel, comidas, gasolina, entre otros. Aquí podemos encontrar que si bien las distancias por recorrer aumentaron considerablemente, el consumo disminuirá en más de $3 millones de dólares.

La importancia de los neumáticos de invierno 

Otro punto a considerar es que aunque se espera que los estadounidenses viajen más millas por carretera en estas vacaciones, más del 70 por ciento de los automovilistas que conforman el Snowbelt - New Hampshire, Vermont, New York, Pennsylvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Minnesota, North Dakota, South Dakota, Montana y Wyoming- no han instalado o no planean instalar neumáticos de invierno en sus vehículos. Sin duda este tipo de ruedas son vitales en esta temporada ya que aumentan en un 33 por ciento la capacidad de frenado en comparación con un neumático de toda la temporada debido que tienen mayor adherencia en la nieve, hielo y lodo

Muchos de los conductores tienen la idea errónea que al poseer un automóvil con tracción en las cuatro ruedas es suficiente para sortear las condiciones de manejo invernales, sin embargo, los sistemas All-Wheel Drive permiten una mayor del vehículo pero no mejora la capacidad de frenado. Por ello es muy importante equipar a al automóvil de neumáticos para invierno.

 

Luis Hernández recomienda