Industria

Honda inicia la producción del CR-V 2017

Se trata de la quinta generación del SUV más vendido en Estados Unidos en las últimas dos décadas

Honda inicia la producción del CR-V 2017

Luego de su aparición en el Auto Show de Los Ángeles 2016, el Honda CR-V 2017 ha iniciado su producción en la planta de East Liberty, Ohio -East Liberty Auto Plant-.

Es un hecho que con la llegada de la quinta generación, el CR-V 2017 confirmará su legado como el SUV más vendido en Estados Unidos en los últimos 20 años. Desde su introducción en 1997 a la fecha, la marca japonesa ha logrado vender casi cuatro millones de unidades, lo que significa un promedio de 550 unidades por día.

Como planta líder en la manufactura del nuevo CR-V, East Liberty Planta, que también fabrica el Acura RDX, no sólo es la primera fábrica en el mundo producir este SUV, sino que también ha desarrollado los procesos y tecnologías para los 10 centros de manufactura que también se encargarán de ensamblar la quinta generación. Para el mercado de Norteamérica, el Honda CR-V 2017 también se construirá en la planta de Alliston, Ontario -Honda of Canada Mfg- y en la fábrica de Greensburg, Indiana -Honda Manufacturing of Indiana-.

Además de lucir un diseño exterior e interior totalmente renovado, el Honda CR-V 2017 destaca por equipar el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que ocupa el Civic. Este bloque eroga 190 hp y 178 libras-pie de torque entre 2,000 y 5,000 rpm, y promete niveles de consumos muy por debajo de lo conocido en el modelo. Para las versiones de entrada se mantiene el mismo 2.4 litros aspirado con 184 hp y 180 libras-pie de par a 3,900 rpm. Ambos motores van asociados a una transmisión automática CVT con mandos detrás del volante, mientras que la tracción será en el eje delantero o a las cuatro ruedas.

 

Luis Hernández recomienda