Novedades

Crece el número de accidentes a causa de usar el teléfono celular

Independientemente que el uso del teléfono sea una infracción nuestra seguridad es primero

Crece el número de accidentes a causa de usar el teléfono celular

Ante el incremento en el número de accidentes ocasionados por usar el teléfono celular mientras se conduce, la NHTSA incita una vez más a los conductores a que no lo hagan.

Tan sólo en 2015, las muertes por accidentes automovilísticos en Estados Unidos aumentaron un 7.1 por ciento más, siendo la cifra más grande de los últimos 50 años. Además, en el primer semestre de 2016, el crecimiento fue del 10.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

En la medida que los dispositivos móviles contienen más tecnologías y aplicaciones, el peligro de sufrir un accidente se multiplica

Si bien, estas cifras se deben a los bajos precios del combustible, al aumento en las ventas de vehículos y a que los americanos están recorriendo más millas, es un hecho también que los conductores se están distrayendo más al volante puesto que los automóviles modernos tienen más sistemas enfocados a prevenir colisiones.

Pero no sólo los teléfonos celulares son los culpables de esta distracción en los conductores, y es que además del uso continuo de los smartphones, las pantallas de los sistemas de información están robando la atención de quienes están detrás del volante.

Por tal motivo, la NHTSA continúa instando al conductor a tomar las siguientes precauciones de seguridad para minimizar la distracción mientras conduce:

  • Ser un conductor seguro significa liberarse de las distracciones, por lo que es fundamental no hacer uso del teléfono móvil y sólo enfocarse en la carretera.
  • Cuando use el Smartphone para encontrar una dirección, ajuste el destino antes de conducir, o bien deténgase en un lugar seguro.
  • Si va hablar por teléfono haga uso del manos libres.

 

Luis Hernández recomienda