Novedades

Aumenta el uso del cinturón de seguridad en Estados Unidos

Su uso puede significar la vida o la muerte

Aumenta el uso del cinturón de seguridad en Estados Unidos

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el U.S. Department of Transportation, el uso del cinturón de seguridad alcanzó su nivel más alto entre los automovilistas de Estados Unidos.

Y es que desde 1994, año en el que dio inició este estudio, conocido como National Occupant Protection Use Survey (NOPUS), no se había registrado un uso del cinturón de seguridad que rondará el 90 por ciento. Para ser más exactos, el 90.1 por ciento -1.6 por ciento más que en 2015-, de los conductores y pasajeros del lado derecho usan este elemental dispositivo de seguridad.

No obstante, que los automóviles de la actualidad disponen de más tecnología enfocada a la seguridad de los ocupantes, es un hecho que no hay elemento más importante que salvaguarde la integridad que el cinturón de seguridad. A pesar que no uso puede terminar en la muerte, aun queda mucho por hacer para que el porcentaje de usuarios llegue al 100 por cientos y con ello el número muertes de ocasionadas por accidentes automovilísticos disminuya. Solamente en 2015, los cinturones de seguridad salvaron la vida de 14,000 personas y más de 345,000 desde 1975.

Asimismo, el National Occupant Protection Use Survey (NOPUS) de 2016 arrojó que el uso del cinturón de seguridad para ocupantes es mayor en el Oeste, en comparación con el Noreste, Medio Oeste y Sur. Por su parte, el uso de este dispositivo en zonas rurales aumentó de 86.8 por ciento en 2015 a 89.5 por ciento en 2016, mientras que en los ocupantes de vans y SUVs aumentó significativamente de 90.3 a 92.3 por ciento.

No nos cansaremos de decir que el simple hecho de usar el cinturón de seguridad reduce significativamente el riesgo de muerte y lesiones graves en un accidente.

 

Luis Hernández recomienda