Novedades

Chrysler Pacifica Hybrid 2017 es la minivan más eficiente de la historia

Nunca antes un vehículo de su tipo había alcanzado tales niveles de consumo

Chrysler Pacifica Hybrid 2017 es la minivan más eficiente de la historia

Al registrar un consumo equivalente de 84 millas por galón (35.7 km/l) en las evaluaciones de la Environmental Protection Agency (EPA), la Chrysler Pacifica Hybrid 2017 es la minivan más eficiente de todos los tiempos, aunque claro también se trata de la primera con sistema híbrido.

Sea como sea, los registros de la EPA son de llamar la atención, inclusive han sorprendido a los mimos ingenieros de FIAT Chrysler Automobiles quienes auguraban que la Pacifica Hybrid 2017 alcanzaría un consumo de 80 MPGe (34 km/l).

Otro de los datos arrojados en las evaluaciones de la EPA, es que el renacido modelo de Chrysler tiene una autonomía de 566 millas (910 kilómetros), mientras que en modo eléctrico tiene un rango de 33 millas (20 kilómetros). Asimismo, la Environmental Protection Agency estima que el costo anual de combustible, gasolina y electricidad de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017 es de $900 dólares.

Por todo lo anterior, la EPA dio a la minivan la calificación de 10 -la clasificación más alta posible- en su Green Vehicle Guide. Esta puntuación se relaciona con el rendimiento combinado de un vehículo sobre la economía de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Chrysler Pacifica Hybrid 2017 con un precio inicial de $34,495 dólares después de los incentivos fiscales federales combina el poder del motor V6 3.6 Pentastar que utiliza ciclo Atkinson con un pare de motores eléctricos, en conjunto el sistema húbrido ofrece 248 hp y 230 libras-pie de torque.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos