Novedades

quattro GmbH se convierte en Audi Sport GmbH

Es el departamento encargado de producir de los modelos de la familia RS y el R8

quattro GmbH se convierte en Audi Sport GmbH

Fundada en Neckarsulm, Alemania, en 1983, la división de Audi, quattro GmbH, cambia de nombre y ahora operará como Audi Sport GmbH.

Como es bien sabido esta dependencia de Audi AG, que al día de hoy cuenta con 1,200 empleados, es la encargada de desarrollar los automóviles deportivos como el R8 y los modelos de la gama RS -RS 3, RS 5, RS Q3, entre otros-.

Otras de las áreas de negocio del ahora llamado Audi Sport GmbH, es la división de competición para clientes, Audi Sport customer Racing; las opciones para personalización a través del programa Audi exclusive; así como los artículos de lujo Audi Sport collection.

Regresando a los modelos con las siglas RS -RennSport (Racing Sport)-, estos representan la versión más potente dentro de cada modelo Audi, por sus altas prestaciones dinámicas y por la tracción integral permanente quattro. Fue en 1994, cuando la marca inició esta tradición con la comercialización del Audi RS 2 Avant, para luego ampliar continuamente la oferta de modelos RS.

Actualmente la gama de modelos que comprenden la familia RS de Audi, está comprendida por los siguientes modelos:

  • Audi RS 3 Sedán
  • Audi RS Q3 y Audi RS Q3 performance
  • Audi RS 6 Avant y Audi RS 6 Avant performance
  • Audi RS 7 Sportback y Audi RS 7 Sportback performance
  • Audi TT RS Coupé y Audi TT RS Roadster
  • Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder
  • Audi S8 plus

De acuerdo con la marca, en los próximos 18 meses, Audi Sport GmbH lanzará ocho nuevos modelos, que consolidarán aún más su posición en el mercado. Asimismo, el número de concesionarios especializados Audi Sport aumentará de los actuales 370 a unos 600 a finales de 2017.

 

 

Luis Hernández recomienda