Novedades

Ford Fiesta 2018, la nueva generación

La séptima generación del Ford Fiesta mantiene los aspectos positivos de su predecesor, mejorando sólo en donde era necesario

Ford Fiesta 2018, la nueva generación

Desde Colonia, Alemania, para el mundo y vía streaming, el nuevo Ford Fiesta 2018 hizo su debut mundial, modelo que en su sexta iteración conquisto el corazón de muchos clientes alrededor del mundo. Su excelente relación precio/equipamiento, además de su elevado nivel de seguridad y calidad alrededor del mundo, le permitieron ganar una positiva opinión generalizada. Para que hablar de la versión ST, también para algunos, el rival a vencer entre los hot-hatches de la generación actual de superminis.

Para esta nueva generación la idea es no cambiar mucho lo que hizo al Fiesta exitoso, sino más bien reforzar aquellos elementos que han envejecido rápidamente, para así poder sostenerse de mejor manera en el segmento y mantener su éxito.

El exterior es un claro ejemplo de que se quiere mantener el estilo vigente. Desde el frente cuesta mucho distinguir el nuevo modelo del anterior, hasta que miramos los detalles, como las fascias delanteras, los grupos ópticos y el trazado de la parrilla. Sin embargo, es en la zona posterior donde se ven los cambios más dramáticos, especialmente en el conjunto lumínico, reemplazando la configuración vertical tan reconocible de la quinta y sexta generación por unas calaveras más tradicionales de forma horizontal. A rasgos generales, el Fiesta ha crecido un poco y eso se agradece, puesto que el anterior era de los más reducidos en materia de habitabilidad.

Ford quiere que el Fiesta sea el auto más avanzado tecnológicamente y seguro de su segmento. Por lo mismo, y dependiendo de la versión, equipará un asistente de pre-colisión con detección de peatones, asistente activo de estacionamiento (con programa para estacionamiento en perpendicular), control crucero adaptativo, radar de punto ciego, alerta de cambio de carril, entre otros. Todos estos sistemas ya los hemos visto en autos como el Fusion o la Explorer y se agradece el esfuerzo de ir incorporándolos en modelos más pequeños y de mayor volumen.

Sumándose a la fiesta de tecnología, el interior recibe el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con una pantalla flotante táctil de 8''. Alrededor de esta pantalla, todo es completamente nuevo, con un claro cambio en diseño y materiales, mucho más moderno y de mejor calidad. El cambio en diseño interior toma muchos elementos que hemos visto en el facelift de la EcoSport que recientemente anunció su entrada al mercado de Estados Unidos.

Y como si todo esto fuese poco, entre la oferta de motores, se contemplan varios derivados del premiado tres cilindros de Ford, aspirados y sobrealimentados. Entre estos, el nuevo 1.0 EcoBoost que portará el Fiesta será el primero del mundo con desactivación de cilindros, para una conducción mucho más eficiente.

El Fiesta no viene solo a este lanzamiento, sino que es acompañado de cuatro versiones; el modelo Titanium, el ST Line de corte más deportivo, el super lujoso Vignale y una inédita -pero esperable- versión tipo crossover, denominada Active.

Falta que Ford detalle aspectos mecánicos para nuestro continente, mismos que seguramente se darán a conocer en el marco del próximo Auto Show de Detroit 2016, a celebrarse en enero próximo.

Ford Fiesta 2018

Jorge Beher recomienda