Novedades

Audi lunar quattro está listo para su misión a la Luna

Está preparado para hacer frente a una expedición fuera de serie

Audi lunar quattro está listo para su misión a la Luna

A 18 meses de presentar el Audi lunar quattro, un vehículo no tripulado capaz de realizar viajes espaciales, la marca alemana ha anunciado que realizará su primer viaje a la luna a finales de 2017.

Es importante mencionar que este auto galáctico fue desarrollado entre Audi y Part-Time Scientists para el Google Lunar XPRIZE, un desafío para ingenieros y empresarios de todo el mundo para crear métodos de exploración robótica espacial de bajo costo. Para ganar, este reto el equipo financiado con fondos privados tiene que situar sobre la superficie lunar un robot que explore al menos 1,640 pies (500 metros) y transmita videos e imágenes en alta definición a la tierra.

Fabricado en aluminio, este Audi lunar quattro con un peso de (30 kilogramos) consta de cuatro motores eléctricos que dan movimiento a cada rueda, mismas que son accionadas por un paquete de baterías de iones de litio que almacena energía por paneles que capturan los rayos del sol. Una vez en operación este explorador es capaz de moverse a 2.2 mph (3.6 km/h). Otro de los elementos a destacar de este vehículo son las cuatro cámaras estereoscópicas capaces de examinar todo lo que se encuentra a su alrededor.

De no existir cambios en los planes, este vehículo será lanzado a la órbita a fines de 2017 a bordo de un cohete y viajará más de 236,121 millas (380,000 kilómetros) en alrededor de cinco días para llegar a la Luna. Pero antes del intento de esta hazaña, Audi pondrá a prueba dos vehículos idénticos en las dunas inhóspitas del Medio Oriente.

Luis Hernández recomienda