Industria

MINI alcanza 3 millones de automóviles producidos en la planta de Oxford

Al día de hoy la fábrica produce 1,000 unidades por día

MINI alcanza 3 millones de automóviles producidos en la planta de Oxford

Luego de 15 años de operación, la planta de MINI en Oxford ha alcanzado tres millones de unidades producidas. En esta ocasión, la unidad emblemática que salió de la línea de producción de la fábrica británica se trató de un MINI John Cooper Works Clubman.

Al día de hoy, la planta de MINI en Oxford que emplea a 4,500 trabajadores ensambla cerca de 1,000 -más del triple que en 2001- cada 24 horas, de las cuales 80 por ciento son destinadas para su exportación a más de 110 países. Esta planta de Oxford es la encargada de crear el MINI de tres y cinco puertas, el MINI Clubman y el MINI John Cooper Works.

Otra cifra que es de llamar la atención es que mientras en el primer año de operaciones de la fábrica, MINI ensambló 40,000 unidades al cierre de 2015 esta cifra había aumentado a 340,000 unidades.

Además de estos relevantes números, cabe destacar que Oxford es el corazón y el hogar de la producción MINI. Y es que desde 1913, esta ciudad fue testigo cuando el  diseñador, empresario y filántropo William Morris (Lord Nuffield), produjo su primer automóvil, un "Bullnose" Morris, cerca de la actuales instalaciones de MINI. De igual manera, el clásico Mini, creación de Sir Alec Issigonis y lanzado en 1959, fue producido en Oxford hasta 1968.

Luis Hernández recomienda