Novedades

Subastada la unidad 500 del Ferrari LaFerrari

Todo el dinero será destinado para la reconstrucción de las zonas que afecto el terremoto en Italia

Subastada la unidad 500 del Ferrari LaFerrari

A dos meses de que Ferrari anunciara que produciría un último LaFerrari para favorecer a las víctimas del terremoto ocurrido en el centro de Italia el pasado 24 de agosto, la unidad emblemática fue vendido el pasado 3 de diciembre por la casa de subastas RM Sotheby’s durante la celebración del Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.

Al tratarse de uno de los súper autos más codiciados de los últimos años, la unidad número 500 del LaFerrari en versión coupé fue subastada en nada más ni nada menos que $7 millones de dólares. Esta cifra representa un precio récord en una subasta para un automóvil del siglo XXI.

Debido que se trata de un vehículo para la caridad, cada uno de los dólares obtenidos por la venta del LaFerrari en color rojo y decorado con un par de líneas blancas y la bandera italiana serán destinados a la para la reconstrucción de las áreas afectadas por el sismo por medio de la National Italian American Foundation’s Earthquake Relief Fund.

Como recordaremos, este súper auto híbrido de la casa de Maranello que hizo su debut en el Auto Show de Ginebra de 2013 tuvo una producción limitada de 499 unidades de 2013 a 2015. Por encima de su espectacular diseño este que es el primer híbrido de Ferrari destaca por el alto desempeño originado por el V12 de 6.3 litros -800 hp- y el sistema HY-KERS -163 hp-.

Sumando el poder de ambos, el LaFerrari con un precio original de $1.2 millones de dólares obtiene una potencia de 963 hp y 663 libras-pie de torque. A la hora de la acción, este hypercar puede ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos tres segundos, alcanzar 124 mph (200 km/h) en siete segundos y lograr una velocidad máxima de 229 mph (370 km/h).

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas