Autos ecológicos

VIT-S es la bicicleta eléctrica más poderosa del mundo

Es creación de la empresa Momentum Electric

VIT-S es la bicicleta eléctrica más poderosa del mundo

Cada vez es más común encontrar soluciones de movilidad gracias a los sistemas eléctricos, si bien, no se trata de un automóvil no quisimos dejar pasar por alto a esta bicicleta eléctrica que al día de hoy es la más potente del mundo.

Creación de Momentum Electric, una compañía de e-bikes con sede en Londres, esta bicicleta eléctrica urbana bautizada como VIT-S tiene un poder digno de una motocicleta. Y es que el generador alimentado por una batería Panasonic de 380 Wh es capaz de entregar 700 watts y 128 libras-pie torque. Una vez que estas cifras son llevadas a la practica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 mph (25 km/h). Por su parte, la autonomía está situada en 100 millas (160 kilómetros) en modo Eco y de 50 millas (80 kilómetros) en modo Power/Turbo.

Además de este poder, la VIT-S de Momentum Electric conlleva algunas de las últimas innovaciones tecnológicas de bicicletas. Por ejemplo, el cuadro es de aluminio, las horquillas delanteras y pedales son fibra de carbono y el manillar flexible para reducir la fatiga de las vibraciones de la carretera. De igual forma, equipa frenos de disco en ambas ruedas y luces automáticas delanteras y traseras. En total, pesa solamente 46.2 libras (21 kilogramos).

Para ser dueño de esta poderosa bicicleta eléctrica es necesario realizar un pago de 2,200 libras esterlinas ($2,800 dólares). 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos