Novedades

Kirobo Mini, el robot de Toyota

El pequeño androide saldrá a la venta en 2017

Kirobo Mini, el robot de Toyota

Doraemon y Astroboy son dos buenos ejemplos de robots que alguna vez quisiéramos a nuestro lado. Por fortuna, lo que antes parecía estar relegado a historias del manga japonés se convertirá en una realidad, ya que a inicios de 2017 saldrá al mercado el androide de uso doméstico llamado “Kirobo Mini”.

Este androide doméstico desarrollado por Toyota destaca por su elevada capacidad de interacción con los humanos ya que es capaz de mantener una conversación espontánea, recordar anécdotas, preferencias o incluso determinar el estado de animo de su dueño (la compañía afirma que cuenta con una inteligencia equiparable a la de un niño de cinco años).

Al ser un invento proveniente de una empresa automotriz, el pequeño Kirobo puede convertirse en el copiloto ideal ya que mediante una aplicación puede informar sobre la cantidad de kilómetros recorridos, autonomía de combustible o incluso emitir una alerta sonora si detecta que el conductor se encuentra cansado o con un manejo agresivo que atente contra su propia seguridad y de quienes se encuentran a su alrededor.

Con 10 cm de estatura y 183 gramos de peso, Kirobo Mini puede ser transportado con suma facilidad, incluso puede acomodarse sin problemas en los portavasos de un automóvil. Se espera que su precio sea de 39,800 yenes (algo así como siete mil pesos mexicanos), sin embargo, a esta cantidad habrá que sumarle una cuota de 300 yenes mensuales para su gestión y actualización.

La tecnología avanza a pasos agigantados y en cierta medida no resulta raro que Toyota realice una inversión de mil millones de dólares en el apartado de ingeniería robótica. Incluso a este paso pudiera ser la primera empresa en desarrollar su propio Transformer (¿te imaginas a Optimus Prime en el cuerpo de un Prius?).

 

 

Kirobo Mini, el robot doméstico de Toyota

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas