Novedades

Waymo utiliza a la Chrysler Pacifica para el desarrollo de conducción autónoma

Iniciarán pruebas en el primer mes de 2017

Waymo utiliza a la Chrysler Pacifica para el desarrollo de conducción autónoma

Waymo, el proyecto de conducción autónoma de Google, ha recibido una flota de 100 unidades del Chrysler Pacifica Hybrid, cada una de ellas dotada de una tecnología que permita una operación automatizada.

Para lograr que las minivans puedan circular sin la necesidad de un conductor fueron equipadas de una computadora especialmente diseñada y una serie de sensores que permiten que el vehículos pueda moverse de forma autónoma.

De acuerdo con ambas empresas, el proceso de desarrollo y evaluación de las Chrysler Pacifica Hybrid de auto-conducción se llevarán a cabo en las pistas de Chelsea Proving Grounds en Chelsea, Michigan, y en Arizona Proving Grounds en Yucca, Arizona -ambas propiedad de FCA-; así como en los campos de prueba Waymo en California.

Como se ha mencionado anteriormente, la conducción autónoma no sólo hace más cómodo el manejo, sino que también eleva la seguridad. Así que esta tecnología tiene como objetivo prevenir una gran cantidad de muertes que se producen en las carreteras de todo el mundo. Se estima que cada año mueren 1.2 millones de personas a causa de accidente automovilístico, de los cuales el 94 por ciento son causados ​​por errores humanos.

Luis Hernández recomienda