Novedades

Volkswagen Golf R 2017, más poder y tecnología

Recibe más caballos de fuerza y equipamiento

Volkswagen Golf R 2017, más poder y tecnología

Antes de concluir 2016, Volkswagen da a conocer los detalles que obtenido el facelift del Golf R.

Luego de presentar las modificaciones de la versión “normal”, así como de la variante eléctrica, la marca alemana presenta el upgrade al que fue sometido el Golf más poderoso de la gama y que es reconocido por la letra R.

Como parte de este lavado de cara, la carrocería del Volkswagen Golf R 2017 –disponible en hatchback o station wagon- obtiene un nuevo diseño en los paragolpes, grupos ópticos y rines. Por su parte, el interior, al igual que el Golf simple este deportivo obtiene un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, head-up display y un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9.2 pulgadas y comandos de voz y gestos

Debajo del capó, está situado el mismo cuatro cilindros turbo TSI de 2.0 litros, sólo que en este caso ofrece 310 hp y 295 libras-pie de torque, esto significa un aumento de 10 hp y 15 libras-pie. Todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una caja manual o una automática DSG, ambas de seis relaciones. Una vez que estas cifras actúan este hot hatch llega a 62 mph (100 km/h) desde cero en sólo 4.6 segundos.

Antes de concluir, es importante mencionar que Volkswagen también lanzó una versión con el motor de 1.0 litros que para este modelo ofrece 85 hp.

Luis Hernández recomienda