Novedades

Ford Fusion Hybrid autónomo, perfecciona la segunda generación

Es más inteligente que su antecesor

Ford Fusion Hybrid autónomo, perfecciona la segunda generación

A tres años del debut del Ford Fusion Hybrid autónomo, la marca americana presenta la segunda generación de este vehículo de conducción autómata.

Si bien, este nuevo Fusion utiliza la actual plataforma de vehículos autónomos de Ford, incrementa la eficacia de procesamiento con un hardware más moderno. De igual forma, los controles eléctricos se acercan a los niveles de producción, esto incluye la tecnología y la colocación de los sensores, que permite detectar mejor los objetos y vehículos que están a su alrededor.

Asimismo, los nuevos sensores LiDAR además de tener un diseño más elegante ofrecen un campo mayor campo de visión. Lo anterior permite al Fusion solo utilizar dos sensores en lugar de cuatro.

Para tener una idea de la capacidad que tiene el hardware de este Fusion autónomo es que el cerebro del vehículo genera un terabyte de información a la hora, más de lo que una persona normal generaría usando su smartphone durante 45 años.

Al día de hoy, Ford cuenta con 30 Fusion Hybrid autónomo de la primera generación, y como parte de las mejoras realizadas pretende llegar a 90 unidades para continuar haciendo pruebas en las carreteras de Michigan, Arizona y California.

 

Ford Fusion Hybrid autónomo, perfecciona la segunda generación

Luis Hernández recomienda