Novedades

Toyota Automobile Museum, la historia del automóvil en un mismo espacio

Abrió sus puertas por primera vez en 1989

Toyota Automobile Museum, la historia del automóvil en un mismo espacio

Con motivo de su 30 aniversario, en 2019, el Museo del Automóvil Toyota -Toyota Automobile Museum- situado en Nagakute City, en la Prefectura de Aichi, Japón, ha iniciado una serie de remodelaciones que elevarán la atracción de este recinto.

Fue en 1989 cuando Toyota Motor Corporation decidió abrir a las puertas de su Museo que presenta la historia del automóvil de gasolina desde su invención. Desde el primer día de su apertura estas instalaciones permiten a los visitantes conocer mejor la historia y la cultura del automóvil. Asimismo, permite hacer un repaso a más de 50 años de historia a través de autos japoneses, americanos y europeos.

Dentro de las novedades que se pueden encontrar en la transformación del museo de la firma nipona que abrió sus puertas en 1989, está la remodelación de la segunda planta del edificio principal que abrió en enero de 2016. En esta sección se presentan exposiciones en ocho zonas que cubren el periodo desde el inicio de la era del automóvil, a finales del siglo XIX, hasta la década de 1950.

Otras de las áreas que fue transformada es la tercera planta que ahora incluye 19 nuevos vehículos exhibidos en una exposición permanente por primera vez. Esta atracción del Museo abrirá al público el 4 de enero de 2017.

Hasta hace unas semanas, esta tercera planta únicamente había contado con vehículos japoneses, pero la colección se ha ampliado para incluir modelos procedentes del continente americano y europeo.

De igual menara esta nueva exposición consta de cinco zonas que presentan escenas de los distintos periodos de la historia de la industria automotriz. Como consecuencia de los cambios, el museo permite a los visitantes ver los avances desde el nacimiento del automóvil, a finales del siglo XIX, hasta el presente, en un mismo espacio.

Luis Hernández recomienda