Industria

Hyundai reduce beneficios a sus ejecutivos

La firma coreana se aprieta el cinturón

Hyundai reduce beneficios a sus ejecutivos

Para reducir costos de operación, Hyundai Motor ha puesto un marcha plan de austeridad en donde los ejecutivos de la firma coreana gozarán de menos privilegios.

Como parte de las medidas que enfrentarán los altos mandos de la compañía coreana está la disminuición en la compra de boletos de avión en primera clase, habitaciones de hotel más económicas, la realización de videoconferencias para reducir los viajes, así como la reducción de sus salarios en un 10 por ciento -acuerdo al que llegaron en octubre de 2016-. Hay que tener en cuenta que esta es la primera vez en siete años que los ejecutivos pactan una disminución en su sueldo.

Indudablemente una de las razones por las que Hyundai está tomando estás medidas es por la disminución en las ventas a lo largo de 2016 en un gran número de mercados. Es un hecho que la principal razón de esta caída es la gran popularidad que tienen los SUVs, segmento en el que la marca coreana tiene pocos modelos.

Ante esta situación, Hyundai incrementará su portafolio de utilitarios en los próximos años, sin embargo, hasta que eso ocurra, la firma tratará de ahorrar dinero a como de costa. Además de la disminución de privilegios, las oficinas centrales tendrán iluminación eficiente para ahorrar energía y por consiguiente dinero.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas