Novedades

6 SUVs compactos que llegan en 2017

2017 es, sin duda alguna, el año de los SUVs

6 SUVs compactos que llegan en 2017

Desde hace algunos años, el segmento de las SUVs -crossovers- ha crecido de una forma vertiginosa. Tanto en variedad de modelos como de unidades vendidas, este tipo de vehículos han conquistado poco a poco a los consumidores, desplazando a los clásicos sedanes que por un largo periodo fueron los predilectos de los consumidores.

Tan sólo de 2010 a la fecha, los utilitarios han duplicado sus ventas. Este impresionante crecimiento en un corto lapso ha propiciado que los fabricantes de automóviles tengan como principal objetivo incrementar su gama de SUVs, o bien para quienes no figuraban en este espectro incursionar en dicho segmento para incrementar sus ventas.

Si las proyecciones no fallan, la demanda por las SUVs seguirá creciendo en los próximos años, derivando también en la llegada de más modelos. Dentro de los distintos tamaños que existen de los SUVs, sin duda el mayor volumen de ventas y variedad de opciones, y por consecuencia el que representa la competencia más cerrada, es el de los compactos.

Ante la feroz rivalidad que existe entre los distintas marcas por destacar una sobre otra, la mayoría han decido renovar sus productos para 2017, así que nos depara una interesante contienda. Pero además de las actualizaciones, también existen SUVs que llegarán a la escena por primera vez, por lo que novedad será unas de las principales ventajas.

Es tal la cantidad de utilitarios de talla compacta -nuevos o actualizados- venideros que la decisión de elegir un modelo será bastante complicada. Bendita sea la competencia.

A continuación presentamos los renovados y nuevos SUVs compactos de 2017:

 

Luis Hernández recomienda