Novedades

Chrysler Portal Concept, un auto eléctrico de conducción autónoma

Otro vehículo más que apuesta por las dos tecnologías del futuro

Chrysler Portal Concept, un auto eléctrico de conducción autónoma

FIAT Chrysler Automobiles presenta en el CES -Consumer Electronics Show- 2017, el Chrysler Portal Concept, un automóvil que destaca por su accionamiento eléctrico y autónomo.

Aunque se trata de un vehículo compacto, su carrocería con puertas corredizas está diseñada para ofrecer un habitáculo con un espacio abundante para los seis pasajeros. Igualmente, el interior destaca por estar dotado de materiales de alta calidad y tecnología. Equipa una enorme pantalla digital en la parte superior del tablero y una segunda en la parte baja, esto hace que no existan botones y agujas.

Igualmente, los pasajeros pueden compartir música, fotos y vídeos en sus redes sociales, mientras que un sistema de intercomunicación permite al conductor y copiloto hablar con los pasajeros de la tercera fila.

Otro elemento estético a destacar del Chrysler Portal Conceptes el techo de cristal, el parabrisas y las ventanas de gran tamaño que permiten la entrada de la luz natural al interior del vehículo.

Como buen vehículo de conducción autónoma está equipado con sistemas avanzados de radares, cámaras y sensores LIDAR. También equipa un sistema de reconocimiento que ajusta automáticamente el asiento el conductor y una tecnología que permite a los usuarios utilizar comandos de voz para bloquear y desbloquear las puertas.

Para su accionamiento, el Chrysler Portal Concept equipa un motor eléctrico que proporciona una autonomía de 250 millas (402 kilómetros) y un sistema de carga que en 20 minutos almacena energía para recorrer 150 millas (240 kilómetros).

 

 

Luis Hernández recomienda