Autos ecológicos

La mayoría de los estadounidenses desconoce la existencia de los autos eléctricos

Aunque ha crecido la venta de este tipo de vehículos todavía existe una gran incredulidad

La mayoría de los estadounidenses desconoce la existencia de los autos eléctricos

Aunque los autos eléctricos son el futuro de la movilidad, aún falta tiempo para que gran parte de la población sepa de ellos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Altman Vilandrie & Co a 2,500 personas, el 60 por ciento no sabe de la existencia de los vehículos eléctricos y el 80 por ciento nunca ha viajado en un auto de este tipo.

Asimismo, este estudio encontró que la falta de estaciones de carga (85 por ciento), altos costos (83 por ciento) y la incertidumbre sobre la duración de la carga (74 por ciento) son las principales razones para no querer comprar un vehículo eléctrico.

Esta encuesta también reveló que sólo el tres por ciento posee un EV -Eléctric Vehicle, mientras que el 10 por ciento dijo que planea comprar un vehículo eléctrico como su próximo auto. Por su parte, el 60 por ciento de los consumidores que han experimentado un auto eléctrico mencionó que disfrutó la experiencia, mientras que el 8 por ciento informó no disfrutar de ella.

Un dato bastante importante descubierto en la encuesta de Altman Vilandrie & Company es que el mercado de vehículos eléctricos crecería significativamente mientras existan modelos más accesibles, es decir que ronden los $35,000 dólares. Se estima que una vez que se comercialicen modelos menos costosos de todos los otros fabricantes de automóviles el mercado crecería cerca de 24 veces en comparación con la cantidad de vehículos que se venden hoy en día.

Otros hallazgos de la encuesta son:

  • La ansiedad de autonomía para los conductores están en el auto durante más de tres horas al día es 87 por ciento, mientras que los que conducen en carretera durante menos de una hora al día es 72 por ciento.
  • Los consumidores más jóvenes y más ricos son más propensos a comprar un vehículo eléctrico que el resto de los automovilistas.
  • Los conductores mayores (65+) son más propensos a recurrir a Ford o Volkswagen para un vehículo eléctrico, mientras que Tesla y Mercedes-Benz son los más atractivos para los conductores jóvenes (18-24).

 

Luis Hernández recomienda