Tuning

Toyota Yaris por Gazoo, un pequeño hatchback con más de 210 hp

En la antesala de su regreso al WRC, la marca nipona confirmó la producción de un auto basado en el modelo de carrera.

Toyota Yaris por Gazoo, un pequeño hatchback con más de 210 hp

Lo habíamos adelantado en Autocosmos tras la presentación oficial del Toyota Yaris WRC 2017, y ahora es la propia marca nipona quien lo confirma: habrá un Yaris de alta performance que estará basado en el auto de competencia.

Toyota liberó las primeras fotos y confirmó que el auto tendrá alrededor de 210 hp, lo que lo convierte en un respetable rival para los líderes del segmento, el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTi y el Peugeot 208 GT.

Además, incluirá muchas de las soluciones de diseño y mecánicas que tendrá el Yaris Gazoo WRC que debutará el jueves 19 de enero en el Rally de Montecarlo. Toyota dice que las mejoras afectarán el diseño exterior e interior, así como la puesta a punto deportiva.

El nuevo Toyota Yaris súper deportivo se estrenará en marzo próximo en el Salón de Ginebra, seis semanas después de que lo hga el equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Rally. Y si bien todavía no se oficializa el nombre, se especula con el que el nuevo modelo se llamaría Toyota Yaris Gazoo. En diciembre pasado se informó que Toyota evaluaba lanzar una división de alta performance que tendrá el nombre de su partner deportivo Gazoo. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas