Novedades

MINI John Cooper Works Countryman 2017, el MINI más poderoso de la historia

Uno más de los modelos de la firma de origen británico en llevar toda la deportividad de JCW

MINI John Cooper Works Countryman 2017, el MINI más poderoso de la historia

Con la llegada de la segunda generación del MINI Countryman, la marca de origen inglés traer el debut del John Cooper Works Countryman 2017, un crossover deportivo que se posicionará en lo más alto gracias a que es capaz de entregar casi  230 hp.

De la misma manera que lo hacen los demás modelos en llevar las siglas JCW, este Countryman ocupa el motor 2.0 litros turbo de doble entrada, sólo que para esta cita entrega una potencia de 228 hp entre 5,000 y 6,000 rpm y un torque de 258 libras-pie entre 1,450 y 4,500 revoluciones por minuto. Como podemos ver estas cifras convierten al John Cooper Works Countryman 2017 en el MINI más potente  que jamás que se haya construido.

Una vez que este poder es llevado a las cuatro ruedas por medio del sistema All4 y la transmisión automática de ocho relaciones o la manual de seis cambios, este crossover con capacidades de ir a terrenos sin asfalto tiene la capacidad de ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 6.5 segundos, esto es 0.8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman All4. Un par de cifras más a mencionar es la velocidad máxima de 145 mph (233 km/h) y el consumo de 41.2 mpg (17.5 km/l).

De la mano de este poderío y un kit que mejora la aerodinámica e imagen del Countryman, esta versión John Cooper Works ofrece rines de 18 pulgadas, una estructura más rígida, mejoras en la dirección, un sistema de suspensión orientado a la deportividad, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, así como asientos y volante deportivos.          

Este MINI John Cooper Works Countryman 2017 será presentado al público por primera vez en abril de 2017 en el Auto Show de Shangai y llegará a los concesionarios de Estados Unidos semnas después. 

MINI John Cooper Works Countryman 2017

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos