Novedades

Electric GT Series, el campeonato monomarca del Tesla Model S

Si ya existe la Fórmula E y un SUV eléctrico logró terminó el Dakar. ¿Qué más pruebas necesitaba Elon Musk para llevar su Tesla Model S a las carreras?

Electric GT Series, el campeonato monomarca del Tesla Model S

En Tesla, el paso lógico a seguir era sumarse a una categoría de Motorsport. Con un auto cuya aceleración es tanto o más violenta que muchos superdeportivos, era más que necesario llevarlo a la pista para que comience a ganarse sus propias credenciales como deportivo. Claro que... ¿Dónde existe una categoría para autos eléctricos de turismo?

Y como no la hay, la inventaron. Esta es la Electric GT Series, un campeonato de turismos eléctricos, claramente abierto para otros modelos, pero que por ahora apunta a ser una monomarca Tesla. El auto escogido es el Model S P100D, pero se le ha despojado de todos sus elementos de confort, quitando así un lastre de 500 kilos. El Model S recibe una jaula de seguridad, suspensión de competición y frenos de alto desempeño.

El Model S P100D eroga 778 hp (585 Kw) y una monstruosa cifra de 734 libras-pie de par. Con esto alcanza las 62 mph (100 km/h) en apenas 2,1 segundos. Un Tesla normal en modo "Ludicrous" se demora un poco más, 2,5 segundos. Si se pillan una recta larga, los pilotos lograran la velocidad límite de 155 mph (250 Km/h).

El campeonato comprende cerca de 20 autos, con 10 escuderías y 7 fechas en algunos de los mejores circuitos de Europa, más 3 fechas promocionales en Norteamérica. De ser un éxito, no sería de sorprenderse ver algunos pilotos consagrados, pasar a esta categoría.

Jorge Beher recomienda