Tuning

Camaro Yenko SC 2017, un súper muscle car

Supera por mucho al Dodge Challenger SRT Helccat

Camaro Yenko SC 2017, un súper muscle car

A menara de homenaje al Camaro Yenko/SC 1969, Specialty Vehicle Engineering ha realizado una recreación moderna de este súper muscle car.

Limitado a 50 unidades este proyecto, que toma como base el Camaro SS 2017, destaca por superar en potencia al Dodge Challenger SRT Hellcat. Así es, cuando todos pensaban que no podía existir un muscle car con más gallardía llega este Camaro Yenko/SC 2017 con las descomunales cifras de 800 hp y 750 libras-pie de torque.

A diferencia del Camaro Yenko de los 60 que portaba un ocho cilindros de 7.0 litros (427 pulgadas cúbicas), el Camaro Yenko del Siglo XXI posee el V8 de 6.2 litros (378  pulgadas cúbicas) sólo que con algunas mejoras la cilindrada llega a 6.8 litros (416 pulgadas cúbicas).  Además de este incremento de volumen agrega un súpercargador de 2.9 litros, un cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio, un sistema de combustible actualizado y nuevos inyectores.

Asimismo, este american car del tuner con sede Toms River, New Jersey adopta barras estabilizadoras de alto rendimiento, Launch comtrol, sistema de enfriamiento diferencial, sistema de frenos Brembo con discos frontales de 14.6 pulgadas y calipers de seis pistones.

Estéticamente, este Camaro Yenko/SC 2017 disponible en siete colores para la carrocería destaca por tener las mismas franjas impuestas en el capó y en los laterales que el Yenko 1969, las insignias Yenko/SC y 800HP, los rines de 20 pulgadas montados en neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar y el alerón trasero.

En el interior encontramos las siglas SYC bordadas en los reposacabezas de los asientos delanteros, los emblemas YENKO/SC, el número de producción del vehículo y asientos forrados de cuero disponibles en  siete tonos.

Para ser dueño de esta bestia americana, Specialty Vehicle Engineering marca un precio inicial de $40,000 dólares, a esta cifra hay que sumar el precio del Chevrolet Camaro.

 

 

Luis Hernández recomienda