Industria

General Motors dice adiós al Chevrolet Spark EV

Este vehículo eléctrico tiene como sustituto al Bolt EV

General Motors dice adiós al Chevrolet Spark EV

Tras la aparición del Chevrolet Bolt EV, no tenía caso que la marca siguiera vendiendo un modelo similar, es por ello que General Motors ha decidido descontinuar al Spark EV.

Así, este pequeño hatchback eléctrico ve terminada su comercialización luego de estar en el mercado por más de tres años y colocar cerca de 7,400 unidades en California, Oregón y Maryland.

Evidentemente otro de los motivos de la salida de este vehículo fueron sus bajas ventas, lo que provocó que existiera un descuento de $1,650 dólares para alcanzar un precioinferior a $ 26,000 dólares, sin embargo, este incentivo no se vio reflejado en las ventas.

Ahora con la llegada del Bolt EV, las cosas han cambiado drásticamente. Por ejemplo, en diciembre de 2016, Chevrolet logró vender cerca de 600 unidades, mientras que para enero de 2017 se espera que la cifra supere los 1,200 unidades. En cambio, el Spark EV promedió sólo 176 unidades mensualmente.

Aunque al día de hoy el Bolt EV únicamente está disponible en California y Oregón, conforme transcurra el año la venta de este vehículo se estará expandiendo a más estados.

Chevrolet Bolt que tiene un precio inicial de $37,495 dólares, cifra que puede ir a $29,995 dólares después de los incentivos federales, ofrece un poder de 200 hp y 266 libras-pie torque, así como una autonomía de 238 millas (383 kilómetros). 

 

 

 

Luis Hernández recomienda