Novedades

Recall de Lamborghini a 5,900 unidades del Aventador

Sin duda esta noticia no será del agrado de los propietarios que pagaron fuertes cantidades de dinero por el V12 italiano

Recall de Lamborghini a 5,900 unidades del Aventador

Una vez más queda comprado que los súper autos no están exentos de un recall. En esta ocasión la noticia la da Lamborghini que ha llamado a revisión a 5,900 unidades del Aventador -1,453 vendidos en Estados Unidos- que fueron producidos del 22 de mayo de 2011 al 5 de diciembre de 2016.

Acorde al reporte emitido por la NHTSA, los vehículos año modelo 2012 a 2017, incluidas las ediciones especiales Anniversario, Miura Homage, Pirelli Edition y SV, así como los 12 ejemplares del Veneno -Coupe y Roadster-; son propensos a presentar una falla en el sistema de combustible.

Esta situación originada en el sistema de control de emisiones podría desencadenar un incendio debido a que los vapores de gasolina pueden entrar en contacto con los gases calientes que provienen del motor. Asimismo, el informe menciona que esta situación se ve agravada por un exceso de revoluciones del V12 en ralentí y por el uso de sistemas de escape del aftermarket.

Al día de hoy, Lamborghini no tiene reporte de lesionados a consecuencia de este incidenete, solamente algunas luces y parachoques quemados.

Luis Hernández recomienda