Novedades

Recall de Toyota a 2,800 unidades del Mirai

En esta ocasión el problema surge del sistema de pila de combustible

Recall de Toyota a 2,800 unidades del Mirai

Una vez más Toyota está involucrado en un recall, esta vez la campaña incluye a todas las unidades que se habían vendido del Mirai en Japón, Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes.

Conforme al reporte emitido por el fabricante japonés, 2,843 unidades son propensas a presentar un mal funcionamiento del software del sistema de pila de combustible, lo que podría provocar que el voltaje de salida sea mayor al máximo.

Esta situación será solucionada por medio de una actualización del software que llevará aproximadamente media hora. Como suele suceder en este tipo de situaciones, en las próximas semanas los clientes serán contactados para agendar una cita en el taller y así poder hacer las reparaciones pertinentes de forma gratuita.

Toyota Mirai con un precio inicial de $57,500 dólares es 100 por ciento cero emisiones debido a que genera energía desde la combinación de hidrógeno y oxígeno. De esta forma, el vehículo eléctrico de pila de combustible, además de únicamente emitir vapor de agua, ofrece una autonomía -según estimaciones de la EPA- de sólo 312 millas (502 kilómetros), así como un consumo equivalente de 67 MPGe (28.4 km/l). Otra de las ventajas del Mirai sobre un vehículo eléctrico de batería o hybrid plug-in es que el tiempo de recarga del tanque de hidrógeno es de aproximadamente cinco minutos.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda