Novedades

SkyRunner, un vehículo off-road capaz de volar como un avión

Un auto fuera de serie

SkyRunner, un vehículo off-road capaz de volar como un avión

Este vehículo off-road fabricado por SkyRunner hace realidad una premonición que se viene dando desde hace décadas: los autos voladores.

Así es, este todo terreno bautizado como SkyRunner no sólo tiene la capacidad de circular sobre caminos y brechas complicadas, sino que también es capaz de volar como un avión tal cual. Bajo la aprobación de la Federal Aviation Administration -FAA- (Administración Federal de Aviación) de Estados Unidos, este peculiar auto está dotado de dos generadores que le permiten esta ambivalencia; para las labores terrestres hace uso de un Polaris ProStar 1000 -100 hp-, en tanto que para estar por los aires equipa un motor Rotax 914 UL -115 hp- utilizado comúnmente para aviones ultraligeros.

Al hacer uso de este último, el SkyRunner que toma vuelo en sólo 450 pies (137 metros) es capaz de planear a velocidades de aire de 40 mph (64 km/h) en una distancia de 120 millas náuticas. Cuando no está en uso, es desplegada un parapente que se monta detrás del pasajero trasero. Un punto a destacar es que por sus dimensiones no requiere despegar en un aeropuerto y se puede utilizar en el 98 por ciento del espacio aéreo estadounidense sin tener que hablar con los controladores de tráfico aéreo.

Igualmente, para su uso sólo es necesaria una licencia piloto deportivo, misma que se puede obtener en 8 días y 12 horas de entrenamiento de vuelo.

Sobre tierra, este vehículo con un cuerpo de paneles de fibra de carbono y un diseño al estilo Mad Max porta neumáticos Maxxis Bighorn, amortiguadores Fox, GPS, entrada USB, altímetro, conector de 12 volts y radio push to talk.

Por último, el SkyRunner tiene un precio de $139,000 dólares.

 

 

SkyRunner, un vehículo off-road capaz de volar como un avión

Luis Hernández recomienda