Industria

Honda inicia la producción del CR-V 2017 en la planta de Indiana

Esta fábrica también es la encargada de producir el Civic

Honda inicia la producción del CR-V 2017 en la planta de Indiana

A tres meses de iniciar su producción en la planta de East Liberty, Ohio, el Honda CR-V 2017 también ha comenzado su ensamble en la planta de Indiana -Honda Manufacturing of Indiana-.

Para la llegada de la nueva generación del SUV más vendido en Estados Unidos en los últimos años, la compañía realizó una inversión de $52 millones de dólares en la planta de Indiana para satisfacer la demanda de los clientes, asimismo, la plantilla de trabajadores se vio incrementada con 100 nuevos puestos. Cabe mencionar que además de ser ensamblado en Ohio e Indiana, la quinta generación del CR-V también es producido en Ontario, Canadá.

Es un hecho que con las renovaciones impuestas, el nuevo Honda CR-V 2017, disponible en los concesionarios, confirmará su legado como el SUV más vendido de Estados Unidos en los últimos 20 años. Este reinado le ha permitido a la marca acumular casi cuatro millones de unidades en el mercado estadounidense desde su aparición en 1997.

Además de lucir un diseño exterior e interior totalmente renovado, el Honda CR-V 2017 destaca por equipar el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que ocupa el Civic. Este bloque eroga 190 hp y 178 libras-pie de torque entre 2,000 y 5,000 rpm, y promete niveles de consumos muy por debajo de lo conocido en el modelo. Para las versiones de entrada se mantiene el mismo 2.4 litros aspirado con 184 hp y 180 libras-pie de par a 3,900 rpm. Ambos motores van asociados a una transmisión automática CVT con mandos detrás del volante, mientras que la tracción será en el eje delantero o a las cuatro ruedas.