Autos ecológicos

Toyota y Shell se asocian en beneficio de los vehículos de pila de combustible

Además de ofrecer gasolina y diesel, las estaciones de Shell dispondrán de hidrógeno

Toyota y Shell se asocian en beneficio de los vehículos de pila de combustible

Toyota Motor Corporation y Royal Dutch Shell Plc han formado una asociación para el abastecimiento de hidrógeno a los vehículos de pila de combustible en California.

En la fase inicial, esta alianza tiene el objetivo que siete estaciones de servicio de Shell ofrezcan hidrógeno. No obstante, se espera que para 2024 el número de sitios que dispongan de bombas para despachar este elemento químico llegue a 100 únicamente en California. Al día de hoy, dicho estado cuenta con 25 sitios que ofrecen hidrógeno, especialmente para el Toyota Mirai y Honda Clarity.

Es importante señalar que junto a los $11.4 millones de dólares con los que han contribuido Shell y Toyota, la California Energy Commission -Comisión de Energía de California- considera aportar $16.4 millones de dólares para ayudar en el desarrollo de estaciones para vehículos de pila de combustible.

Sin duda este es otro gran paso en la búsqueda de terminar con la dependencia de combustibles originados por el petróleo. Igualmente la creación de más estaciones de hidrógeno indica que las grandes compañías que actualmente venden gasolina están viendo a los vehículos de pila de combustible como la movilidad del futuro.

Luis Hernández recomienda