Industria

Volkswagen Group vence al Dieselgate

Cuando se esperaban perdidas económicas, la compañía registro ganancias en 2016

Volkswagen Group vence al Dieselgate

Aun con los perjuicios que dejó el Dieselgate, Volkswagen Group tuvo un buen desempeño económicamente hablando.

Y es que además de vender 10,312,400 vehículos a nivel mundial durante 2016, la compañía alemana, que integra a las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda y Volkswagen, tuvo ingresos de 217 mil millones de euros, esto es 4 mil millones de euros más que en 2015.

Por su parte, el beneficio operativo fue de 14.6 mil millones de euros (un 14 por ciento más), en tanto que la liquidez neta alcanzó 27.2 mil millones de euros (2,700 millones de euros más). Como consecuencia, el total de los ingresos de Volkswagen Group ascendió a 7.29 mil millones de euros antes de impuestos y 5.38 mil millones de euros después de impuestos.

Para el cierre de 2017, Volkswagen Group espera que la economía mundial registre un ligero crecimiento en comparación con 2016. Asimismo, prevé que las entregas a los clientes uperarán moderadamente el volumen del año anterior. Por su parte, los desafíos surgirán sobre todo por la situación económica, la intensa competencia en el mercado, los volátiles tipos de cambio y las consecuencias del Dieselgate.

También se pronostica que en 2017 los ingresos de ventas del Grupo crecerán hasta un 4 por ciento, en términos de resultados operativos se anticipa un rendimiento de entre 6.0 y 7.0 por ciento.

 

Luis Hernández recomienda