Tuning

Audi RS6 por ABT Sportsline, limitado 50 a unidades

Contiene casi 700 caballos de fuerza

Audi RS6 por ABT Sportsline, limitado 50 a unidades

No obstante que el Audi RS6 performance que sale de fábrica de la planta Neckarsulm, Alemania, es un deportivo nato, ABT Sportsline GmBH no quedó satisfecho con el poder que ejerce por lo que desarrolló un kit que adiciona fortaleza e imagen.

De inicio, el paquete desarrollado por el tuner germano, que por cierto está limitado a 50 unidades, hace que el V8 de 4.0 litros TFSI vea glorificado su poder de una manera significativa. Debido a que la computadora del ocho cilindros fue alterada por los técnicos la potencia del RS6 performance pasa de 596 a 695 hp, en tanto que el par motor fue elevado de 553 a 649 libras-pie.

Al no existir mucho que hacer a nivel aerodinámico en el Audi RS6 performance, ABT Sportsline se limitó a incorporar un set de rines de 22 pulgadas, salidas de escape cuádruples e intercambio el splitter, labio frontal, cubiertas de espejos, faldones laterales, alerón y spoiler por unos de fibra de carbono. Ahora bien, para el interior del RS6 se desarrolló una tapicería de cuero, alcántara, decoraciones de fibra carbono e iluminación en los umbrales de las puertas.

Aunque los creadores de este súper auto sólo indican que la velocidad máxima fue modificada a (320 km/h), es un hecho que con esta alteración el 0 a 62 mph (100 km/h) lo completa en 3.3 segundos.

Luis Hernández recomienda