Autos ecológicos

Volvo Concept Truck, un camión híbrido para largas distancias

Este camión promete reducir las emisiones en un 30%, además de optimizar los trayectos para el conductor.

Volvo Concept Truck, un camión híbrido para largas distancias

Los camiones de Volvo han crecido en sus ventas conforme han pasado los años, y la marca sueca, aprovechando esto, ha decidido crear al Volvo Concept Truck, un prototipoque incluye por primera vez la tecnología híbrida en vehículos de larga distancia.

Gracias al sistema de alimentación dual, este concept truck recupera energía eléctrica cuando se encuentra en pendientes o bajadas para luego utilizarla en rutas llanas. Según consignan desde la marca, mediante este proceso el vehículo es capaz de ahorrar hasta un 30% más en emisiones, incluidas las de dióxido de carbono.

Este camión cuenta con una mejorada tecnología ISee, que analiza previamente la topografía del trayecto e indica el camino más económico y eficiente para alternar su motor gasolero con la batería, cuya autonomía en modo exclusivamente eléctrico, cero emisiones y silencioso, es de 6 millas (10 Km). Además de todo esto, la aerodinámica  del concept ha sido notablemente mejorada sin que esto signifique renunciar a otras prestaciones.

En el video que dejamos acá abajo, la marca sueca presenta en detalle este nuevo vehículo con el que esperan optimizar fuertemente el sector camionero, entrelazándolo con las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente.

Volvo Concept

Cuéntanos que opinas