Autoshows

Zenvo TS1 GT, un hypercar con más de 1,100 hp

El fabricante danés lanza una espectacular edición especial basada en el ST1

Zenvo TS1 GT, un hypercar con más de 1,100 hp

Ginebra es el escenario favorito para el fabricante danés de súper deportivos Zenvo. Si hace un año presentó el totalmente nuevo ST1, ahora exhibe una edición especial denominada TS1 GT, que en rigor se convierte en el pináculo de su gama de súper autos.

El TS1 GT Anniversary no es una versión especial cualquiera. Basado en el ST1 de serie, este coupé biplaza construido sobre un chasis de aluminio y con carrocería de fibra de carbono pesa sólo tonelada y media.

Utiliza un motor de ocho cilindros en V colocado en posición central, con 5.8 litros de capacidad, doble sobrealimentación que combina un turbocompresor y un compresor, que eroga la friolera de 1,163 hp y 811 libras-ipe de par.

Asociado a una transmisión automática de siete velocidades que envía el par al eje posterior, y pasos de marcha en apenas 40 milisegundos, acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2,8 segundos y alcanza 233 mph (375 km/h) de velocidad máxima, un tope que está limitado electrónicamente.

El modelo en exhibición luce un llamativo color azul con ruedas doradas, y lleva la inscripción 10º Anniversary, en homenaje a los 10 años de vida de la marca. Su precio rondaría 1,3 millón de dólares.