Novedades

Rimac Concept_One, un súper auto eléctrico con más de 1,200 hp

El súper deportivo eléctrico recibe una actualización que eleva su potencia

Rimac Concept_One, un súper auto eléctrico con más de 1,200 hp

El fabricante croata Rimac Automobili decidió que su súper deportivo eléctrico Rimac Concept_One, de 1.088 caballos de fuerza y presentado hace sólo un año, necesitaba un upgrade mecánico, y es así como nace la versión 2018 del modelo.

Si 800 kW eran más que buenos para un auto deportivo, 900 kW son aun mejores, y esa cifra es nada menos que 1,224 caballos de fuerza.

Con este nuevo nivel de potencia, el Rimac Concept_One acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2,5 segundos, una décima de segundo más rápido que antes. Y para llegar a 124 mph (200 km/h) requiere de seis segundos, eso es 0,2 segundos más veloz. ¿186 mph (300 km/h)? Por supuesto, en apenas 14 segundos.

La velocidad máxima se mantiene en 220 mph (355 km/h).

La edición 2018 del Rimac Concept_One mantiene sus cuatro motores eléctricos dispuestos uno sobre cada rueda, pero ahora ofrecerá también el sistema Torque Vectoring, mientras que se optimizó el control de transferencia de par a las ruedas para verificar 100 veces por segundo las condiciones reales de la ruta.

Otro cambio significativo es el aumento de la capacidad de las baterías, que pasan de 82 kWh a 90 kWh. Con esto la autonomía crece de 205 a 217 millas (330 a 350 kilómetros).

Si bien Rimac Automobili ya anunció un sucesor de este auto para dentro de unos años, se contentará por ahora con lanzar una edición S de sólo dos unidades exclusiva para circuitos, que será liberada en 2018 y tendrá un precio de 1,6 millones de dólares.

¿Y qué es el Rimac Concept_One?

Es un súper deportivo eléctrico diseñado y construido por la empresa croata de tecnología Rimac Automobili, el que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2016.

Está construido en aluminio y fibra de carbono para mantener el peso relativamente bajo, pese a los componentes eléctricos (1.900 kilos, repartidos 42% adelante y 58% atrás). También llama la atención el panel de instrumentos digital, el sistema de información y entretenimiento con conectividad 4G, y la ausencia de plástico.

La joya de la corona del Rimac Concept_One la encontramos en su accionamiento. Por medio de una cuarteta de motores eléctricos, uno para cada rueda, y la misma cantidad de transmisiones -las delanteras son de una relación y las traseras de doble embrague de dos marchas-, este súper auto entrega la sobresaliente potencia de 1,224 Hp y 1,179 libras-pie de torque.

Equipa un sistema de tracción total All Wheel Torque Vectoring (RAWTV) que calcula de forma precisa la distribución entre las ruedas, con cuatro modos de funcionamiento (Comfort, Control, Track y Drift), de igual forma funciona como un control de tracción, control de estabilidad y ABS eléctrico.

Rimac sólo construirá ocho unidades de este Rimac Concept_One, por ahora.