Novedades

Ford planea vender SUVs con el sello RS

Una vez más la moda por los utilitarios hace ruido a la marca americana

Ford planea vender SUVs con el sello RS

Ante el boom que existe por los SUVs en todas sus facetas, el Director Global de Ford Performance, Dave Pericak, ha revelado que la marca americana está considerando seriamente la posibilidad de desarrollar utilitarios con el sello RS -Rallye Sport-.

En caso de concretarse este intento, Ford estaría siguiendo los pasos de Audi Sport, BMW M y Mercedes-AMG que han elevado el performance de sus SUVs imponiendo su sello por medio de las siglas RS, M y AMG, respectivamente.

"Creo que a los clientes les encanta el rendimiento. Creo que la definición de lo que significa un SUV de alto desempeño puede ser diferente de lo que significa para un Focus o para una Fiesta. Hemos visto, como en Estados Unidos y en el resto del mundo, a la gente les gusta los vehículos de aspecto agresivo, la deportividad, quieren el poder y mejoras en el motor, así que creo que la respuesta es sí. Los clientes de SUV apreciarían el rendimiento, por supuesto”,  fueron las palabras de Dave Pericak, ante el cuestionamiento sobre una gama de SUVs por parte de Ford Performance.

Con estas declaraciones, queda esperar el lanzamiento de un EcoSport, un Escape, un Edge e incluso un Explorer dotado de una carrocería más aerodinámica, más poder, una dinámica de conducción más agresiva y un interior orientado a la deportividad.

"Si nos fijamos en el mercado de SUV en este momento, no hay demasiados SUVs alto de rendimiento con un precio accesible, así que, creo que es un área de oportunidad para nosotros", agregó el Director de Ford Performance.

Junto a la aparición de SUVs con una alta dosis de deportividad, la marca también tiene intenciones de volver a usar la insignia RS en el Fiesta.