Novedades

Toyota Sienna 2018 enaltece la guerra de las minivans

La minivan de Toyota se pone al día para librar una dura batalla contra la Chrysler Pacífica y la nueva Honda Odyssey

Toyota Sienna 2018 enaltece la guerra de las minivans

Ni el mejor profeta del mundo, hubieran vaticinado que tras estar prácticamente al borde de la muerte, las minivans regresarían para protagonizar una de las batallas más interesantes de toda la industria automotriz. Ahora con la llegada del Toyota Sienna 2018 en el Auto Show de New York 2017, este modelo que compite con Chrysler Pacífica y Honda Odyssey, añade un extraño toque belicoso a un segmento netamente familiar.

Curiosamente mientras sus rivales más directas estrenan un cambio de generación (o de identidad en el caso de Chrysler), Toyota opta por dotar a la Sienna, de un nuevo lavado de cara. En efecto, desde su lanzamiento en 2010, éste es el segundo facelift que recibe la actual generación, siendo su último remozamiento el ocurrido en el ya no tan cercano 2015.

Conforme a lo acostumbrado, la Toyota Sienna 2018 adquiere una serie de cambios, sobre todo en la parte frontal que la acercan a la imagen adoptada por los últimos lanzamientos de la firma nipona. Es así que la parrilla, rines, fascia delantera y faros de niebla, son de nueva manufactura. Atrás, a primera vista, todo parece virtualmente idéntico.

Es en el apartado de equipamiento donde yacen las principales novedades, ya que ahora cuenta con el sistema Toyota Entune 3.0 con Connected Navigation Scout GPS con Moving Maps. La lista la completan los cinco puertos USB, Wi-Fi 4G LTE, Audio JBL. En cuanto a seguridad, destacan los sistemas de emergencia Safety Connect, de precolisión con detección de peatones, control crucero adaptivo, alerta de salida de carril con asistente de dirección, y luces automáticas.

Si consideramos que hace un año se actualizó el tren motor de la Toyota Sienna, donde el V6 de 3.5 litros elevó su potencia hasta los 296 hp y se añadió una caja automática de 8 relaciones, vemos que en este apartado los cambios no eran necesarios, por lo que todo se mantiene inalterado.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos