Industria

General Motors alcanza 2 millones de motores Duramax diesel

Este motor destaca por su alto nivel de torque

General Motors alcanza 2 millones de motores Duramax diesel

General Motors ha grabado un hito más en sus libros de historia al producir dos millones de motores Duramax V8 turbo-diesel de 6.6 litros

Este bloque que inició su ensamble el 17 de julio de 2000 en la planta DMAX ubicada en Moraine, Ohio, forma parte de los pickups heavy-duty  Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como de algunos camiones comerciales, vehículos Gale Banks e incluso aplicaciones marinas.

Gracias a una remodelación, actualmente este motor ofrece 445 hp a 2,800 rpm y 910 libras-pie de torque a 1,600 rpm. Además de un aumento del 19 por ciento del par máximo, el rendimiento del turbo es más silencioso y suave, para un mayor refinamiento. Asimismo, este ocho cilindros es capaz de funcionar con biodiesel B20, un combustible compuesto por un 20 por ciento de biodiesel y 80 por ciento de diesel convencional.

Antes de concluir, es importante mencionar que la planta de motores DMAX, de la que General Motors posee el 60 por ciento e Isuzu un 40 por ciento, fue fundada en 1998 y ofrece empleo a 668 trabajadores.