Industria

Ford invertirá $1,200 millones de dólares en Estados Unidos

Michigan es el estado que resulta beneficiado de esta última inyección económica

Ford invertirá $1,200 millones de dólares en Estados Unidos

Ford Motor Company ha dado a conocer que invertirá $1,200 millones de dólares en sus instalaciones de Michigan para reforzar la producción pickups y SUVs, así como la expansión en cuestiones de movilidad y conducción autónoma.

Como parte de esta inyección económica, la empresa destinará $850 millones de dólares para modernizar la planta de ensamble de Michigan -Michigan Assembly Plant- y así poder ensamblar las nuevas generaciones del Ranger y Bronco, para 2018 y 2020, respectivamente.

Aunado a lo anterior, Ford invertirá $200 millones para para apoyar la expansión de la compañía en cuestiones de movilidad eléctrica, conducción autónoma y conexión entre los vehículos. De esta forma, la empresa tendrá un nuevo centro de datos en la planta de Ford de Flat Rock -Flat Rock Assembly Plant- con una plantilla de 700 trabajadores.

Igualmente, Ford Motor Company destinará $150 millones de dólares para ampliar la planta de de Romeo -Romeo Engine- encargada de producir motores para el Ford Super Duty, E-Series, Mustang Shelby GT 350 y Shelby Mustang GT350R, así como componentes de los bloques del F-Series, Mustang, Explorer, Edge y, en un futuro, Ranger y Bronco.

Por último, Ford ha invertido $12,000 millones -$1,900 millones en los últimos tres meses- en sus plantas en Estados Unidos y ha creado casi 28,000 empleos.

Luis Hernández recomienda