Industria

Honda invertirá $85 millones de dólares en la planta de Alabama

Otra inyección económica de un fabricante de automóviles tras la llegada de Donald Trump a la presidencia

Honda invertirá $85 millones de dólares en la planta de Alabama

Honda Motor Company ha comunicado que invertirá $85 millones de dólares para modernizar la planta ubicada en Lincoln, Alabama.

Por medio de esta inyección económica, Honda Manufacturing of Alabama, que al día de hoy produce la Honda Odyssey, Pilot y Ridgeline, así como el Acura MDX, verá mejorada su flexibilización, fortalecerá la logística para futuros modelos, además de que estará preparada para futuras tecnologías.

Además de lo anterior, esta nueva inversión permitirá ampliar las instalaciones de la planta para las operaciones de ensamble. De no existir cambios en los planes, se espera que la fase inicial de este proyecto quede completada para 2018.

Cabe mencionar que además de la producción de los modelos de Honda y Acura antes mencionados, Honda Manufacturing of Alabama construye los motores seis cilindros que equipa cada vehículo ensamblado en las instalaciones.

Al día de hoy, esta planta de la marca nipona da trabajo a 4,500 empleados y tiene una capacidad de producción anual de 340,000 vehículos y motores al año.